Para continuar con la última clase teórica con Paz Gonzalo (para saber más podéis leer mi entrada "Diseño didáctico amplificado con TICs") empezamos con la finalidad de enlazar ambas clases rehablando sobre las competencias, de los tres grupos de saberes, y de la composición de los mismos (saber integrado).
A continuación hacemos una crítica sobre las competencias básicas/clave para la LOE (Ley Orgánica de educación del 3 de mayo de 2006 y vigente hasta el 2013) y la LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa del 17 de mayo de 2013).
Aquí os dejo un poquito representadas las competencias que incluyen estas leyes a partir de un infograma hecho con Piktochart, que ya lo conocéis.
A continuación trabajamos sobre algunos ejemplos de indicadores de competencias.
Además empezamos a trabajar sobre los gustos de los más pequeñxs sobre un rollo de papel contínuo, los cuales amplificaremos más tarde con TICs. Para ello trabajamos sobre Visual Thinking (si queréis saber más sobre esta herramienta tan sólo pinchad sobre el nombre, os lo recomiendo de primera mano).
En la clase práctica empezamos a trabajar en grupo con Aurasma, una aplicación que permite crear y compartir experiencias en realidad aumentada. Además es multiplataforma, vale para dispositivos con IOS, Android... hasta con el propio ordenador!
Así, con mi grupo, fuimos a por todas e hicimos un vídeo, así que aquí os dejo la muestra:
El próximo día empezaremos a trabajar con BookCreator... Ya os contaré!
Me gusta esta entrada (aunque nunca acertemos con el nombre de la App) Por cierto, tienes que enseñarme a crear hipervínculos, que me gusta eso de "clica aquí si quieres saber sobre visual thinking"
ResponderEliminar<3
Cuando quieras ya sabes, que yo tengo tb mucho que aprender de ti!
ResponderEliminarHola! Gracias por compartir nuestra herramienta (Piktochart) 🙂 Estamos aquí si necesitan ayuda. Pueden empezar con este artículo: https://piktochart.com/es/blog/como-crear-una-infografia-guia-completa/
ResponderEliminarSíguenos en nuestro canal en español! ^@piktochart_es – Saludos!